Dicen que una imagen vale más que mil palabras… ¡y vamos a demostrarlo! ¿te atreves a describir experiencias de aprendizaje con una imagen?

Yo #aquíveoaprendizaje #EABE15 @eabe15odb [tuitéalo]

Ya sabemos que el ser humano es curioso por naturaleza… ¿acaso no has aprendido alguna vez del carnicero de tu barrio explicando las partes del cerdo, o con los cuentos de tu abuela, los trucos de una maga en la calle o los juegos que te explicaban tus primos mayores?, ¿acaso no nos asomamos a veces a las pantallas de los móviles de otros en el autobús para ver qué apps usan o miramos con atención los pasos de otras personas durante una clase de baile?, ¿quién no ha dado las gracias a un compañero por resumirle el tema justo antes de un examen o ha comprendido un periodo de la historia gracias a una película?. Que levante la mano quien necesitó derribar cien veces las piezas de Lego hasta que le salió el proyecto que tenía en mente… Y ¿cómo aprendimos a sobreponernos después de un duro golpe emocional?, ¿de dónde hemos cogido prestados muchos de nuestros hábitos?… Quizás todo el aprendizaje no suceda en los centros educativos, pero sí podamos ir acercándolo allí…

Como ya habíamos anunciado, una de las actividades paralelas a esta edición del EABE es un peculiar concurso fotográfico, en el que todos podemos participar de una forma sencilla. No necesitas una cámara profesional, aunque puedes usarla, te puede bastar con tu smartphone … ahí van las bases:

#ilustralaeducación

#aquíveoaprendizaje

PARTICIPANTES

Pueden concurrir todas las personas que lo deseen, salvo miembros del jurado. El único requisito es tener una cuenta en twitter desde la que publicar las imágenes. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

TEMÁTICA

Las imágenes presentadas deben estar inspiradas en el Aprendizaje, teniendo en cuenta los pilares que sustentan el encuentro de este año: las emociones y el aprendizaje no formal. La organización se reserva el derecho a no publicar ciertas obras que pudiesen resultar inadecuadas, irrespetuosas u ofensivas para nuestra audiencia.

ENVÍO DE LAS OBRAS y PLAZOS DE ENTREGA

La forma de entrega/publicación será a través de twitter. La persona autora de la foto la publicará con un tuit en el que debe mencionar la cuenta @eabe15odb y el hashtag #aquíveoaprendizaje.

Desde hoy hasta el 27 de marzo, se seleccionarán cada semana las 3 fotos que más “retuits” hayan conseguido y se irán incorporando a una galería alojada en nuestro sitio web (eabe15.org).

Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO

De entre todas las fotografías que formen parte de la galería (tres serán seleccionadas cada semana por toda la comunidad tuitera) se elegirán las ganadoras por parte de un jurado formado por padres y madres, alumnos y alumnas, docentes y profesionales de la imagen que compartan vocación por la fotografía.

PREMIOS

Todas las fotos seleccionadas semanalmente serán impresas, y sus autores podrán recogerlas tras la exposición. Los tres primeros clasificados de este concurso recibirán un diploma acreditativo.

PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Todas las obras seleccionadas serán impresas y expuestas durante la celebración del EABE15, los días 17 y 18 de abril en Córdoba y podrán utilizarse en los documentos de memoria del evento.

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

Salvo la publicación en la galería de la web y la exposición durante el encuentro, EABE15, en ningún caso, hará uso de las fotografías sin permiso de su autor/a, que no perderá derecho ni propiedad alguna sobre sus obras. Las fotografías no se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor/a. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

4 Thoughts on “Arranca el concurso #aquíveoaprendizaje

  1. Pingback: #aquíveoaprendizaje: las fotos más votadas de la 1ª semana | #EABE15

  2. Pingback: #aquíveoaprendizaje: las fotos más votadas durante la 2ª semana | #EABE15

  3. Pingback: #aquíveoaprendizaje: las fotos más votadas durante la 3ª semana | #EABE15

  4. Pingback: Y hasta aquí llegó #aquíveoaprendizaje: 7ª semana | #EABE15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Post Navigation