Esta entrada forma parte del making-off de EABE15, si has llegado directamente te recomendamos leer la anterior, si ya lo has hecho, ponte cómod@ y… ¡adelante!

Antes de que la gente llegase a Córdoba el viernes 17 de abril tuvimos muchas cosas que planificar y resolver, la primera: la inscripción.

Avalancha EABE

Inscripción al EABE15

El 6 de marzo, a poco más de un mes del encuentro, conseguimos tener todo bien atado (programa, sedes, etc.) para poder lanzar la ansiada inscripción. Era viernes a mediodía, y quisimos esperar a las 15 horas, momento en el que debían haber finalizado sus clases la mayoría de los docentes, y todo el mundo estaría en “igualdad de condiciones” para reservar su plaza.

La avalancha no tardó en llegar, y las más de 1000 visitas por hora registradas en nuestro blog estuvieron a punto de colapsarlo. Las notificaciones en nuestros teléfonos consiguieron agotar las baterías en un par de horas y en 3 días teníamos 300 inscritos y más de 300 personas en lista de espera.

Estas cifras dejaron anonadados a algunos de los asesores del CEP de Córdoba, y constataron que EABE15 no iba a ser otro curso más. Quién iba a decir que tendría tal demanda un encuentro al que no venía ningún gurú educativo, ni se regalaba nada, ni siquiera se pagaban los gastos de desplazamiento y dietas… Pero esto no era culpa nuestra, era producto del recorrido del movimiento EABE durante 7 años.

[de dónde vienen lxs EABErxs]

La mecánica de la inscripción fue a través de Séneca, para los docentes de la Junta de Andalucía, y mediante Eventbrite para el resto. Decisión tomada para que el historial de formación de SIRhUS reflejara el esfuerzo y compromiso personal de lxs asistentes.

Ya se ha lanzado la PREINSCRIPCIÓN EABE16, ¿a qué esperas?

Una vez llegada la solicitud de participación mandamos un correo de confirmación en el cual sometíamos a los participantes a un riguroso interrogatorio. Queríamos saber lo que se les daba bien, con un objetivo: ordenar a los asistentes según sus puntos fuertes, haciendo grupos en los que llegar a acuerdos y trabajar en equipo resultase fácil: debían llegar a un producto a lo largo de una mañana.

Para ello nos apoyamos en el test de Inteligencias Múltiples de Howard Gadner, y en otras preguntas, personales y profesionales, que nos ayudarían a definir el perfil de cada cual.

Cada asistente, en su acreditación encontraría un emoticono, que identificaba su grupo, y un color, que informaba del colectivo al que representaba: infantil, primaria, secundaria, FP, alumnado, familias, universidad, inspección, administración, etc. La primera dinámica de presentación y toma de contacto informal ya estaba creada: debían descifrar el porqué de su color y su emoticono.

Pero estos grupos se tendrían que encontrar el sábado… el viernes les esperaban otras cosas.

Rincones en el patio: #ModoPatio #ON

En EABE15 quisimos hacer visible lo invisible (lema del EABE12), y para ello reclamamos a los participantes experiencias de sus aulas, de sus aprendizajes informales o de lo que creyesen que merecía la pena compartir. En el llamamiento hecho en la entrada Comparte tu Experiencia #EABE conseguimos reunir más de 60 experiencias, que fueron desde el circo o el yoga en la escuela hasta la Marea Inclusiva, pasando por makers e impresores tridimensionales.


 

Sabemos que la llegada del público al EABE el viernes es muy escalonada, y aunque la hora de comienzo se había fijado a las 5 de la tarde, no tarda lo mismo quien viene de Madrid que quien lo hace de Almería o Córdoba capital. Con esta premisa y dada la naturaleza de algunas experiencias propuestas decidimos usar el formato de taller o “puestecillo de feria” para el viernes por la tarde. Haciendo honor a uno de los grandes eventos de la primavera cordobesa lo llamamos #EABE #ModoPatio, en el que cada cual fuese libremente acercándose y sirviéndose a modo de aprendizajes en buffet-libre: yoga, meditación, circo, recursos interactivos, batucada, experimentos físicos y químicos, jardinería, impresión 3D… y orientaciones para no perderse nada de EABE15.

programa_viernes

Gymkhana Aumentada: vámonos de #tapAR

Esto es largo de contar… así que lo haremos en la siguiente entrada 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Post Navigation