¡Sorpresa! #EABE15 tiene algunas cuentas pendientes aún… Y puede que el inicio de este curso sea un buen momento para saldarlas. A propósito, ¡feliz curso nuevo a todos!

En estos días de organización y limpieza tras haber reflexionado en verano y esperando que nuestros centros se llenen de personas más que de papeles, queremos animar a incluir LAS EMOCIONES en los aprendizajes del curso 2015/2016. A posta, planificadas, con la intención de tenerlas presentes y dar un pasito adelante pese a no haber sido específicamente formados para ello. Podemos probar a observarlas, ponerles nombre, expresarlas, compartirlas, comprenderlas, atenderlas cuando llegan a nosotros o a otros, tratar de hacer algo interesante para el trabajo de nuestros alumnos en ellos mismos… ¿no trata la educación de sacar lo mejor de ellos, de ayudarles a ser mejores personas?

“Un conocimiento aun mínimo de las cosas superiores es de mayor valor que un máximo conocimiento de las cosas inferiores”. Tomás de Aquino.

¿Y si fuesen precisamente estas “cosas superiores” las que marcaran el verdadero cambio en las personas y en las sociedades? ¿Cómo no vamos a contribuir a esta bonita transición?  Ya tenemos hashtag para arrancar, inspirarnos y compartir este camino con otras y otros valientes que quieren mezclar la ya demostrada científicamente unión entre #emociónyeducación.

Solo prestando un poco de atención a nuestro alrededor en el cole, instituto o facultad, podemos imaginar o conectar directamente con “subtítulos que cuelgan” de las personas que nos rodean, tal y como muestra este vídeo… ¿vamos a seguir ignorando la influencia y oportunidad de las emociones o las utilizamos para “aprendernos” mejor?

Uno de los aspectos que nos habría gustado plantear mejor en el día y medio de #EABE15 fue precisamente la introducción a la detección y expresión de emociones. Colgamos por todo el CEP de Córdoba estos carteles (podéis descargarlos en PDF aquí) para animar a los eaber@s a compartir fotos y vídeos con sus sentimientos.

 

Reiteramos nuestro ánimo e ilusión por el nuevo curso y proyectos. Deseamos que “Alegría” esté al mando la mayor parte de vuestro tiempo y el resto de emociones también sean fructíferas en sus funciones. Y si no habéis visto la peli “Del revés”, os la recomendamos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Post Navigation